La acumulación de líquido en los tejidos de nuestro cuerpo provoca que haya retención y un mal drenaje linfático. Cuando la cantidad de agua que llega al tejido es mayor que la que sale se produce la retención. Aunque parezca contradictorio, el consumo de dos litros de agua al día ayuda a prevenir la retención de líquidos.

Afecta principalmente a las mujeres y produce hinchazón sobre todo en brazos, vientre y piernas, y a veces en rostro, mentón y cuello, aumento del peso, piernas pesadas, cansadas, inflamación de tobillos y si la retención es prolongada se puede llegar a producir celulitis.

Causas:

  • Problemas hormonales, embarazo, menopausia, estrés, no dormir bien
  • Alimentación incorrecta, consumo de sal, grasas, alimentos con aditivos
  • Vida sedentaria, no hacer ejercicio o permanecer mucho tiempo sin moverse.
  • Sistema linfático dañado o bloqueado, pierde su capacidad para retirar los líquidos de forma efectiva
  • Enfermedades de origen hepático, cardíaco
  • Enfermedades renales por no beber agua

Tratamientos:

Algunos tratamientos son iguales que los tratamientos anticelulíticos, pero con protocolos diferentes. Estos tratamientos estimulan el drenaje linfático, aumenta la circulación, disminuye el volumen de las zonas tratadas.

Nuestro tratamiento estrella es la Presoterapia, Radiofrecuencia Indiba, Mesoterapia Virtual, Maderoterapia, LPG Corporal, Drenaje linfático Manual, Tratamientos manuales personalizados Summe Cosmetics.

Nota: Para más información mirar en el apartado de Aparatología